TITO SEIF


Cartel Individual.0011

 

Llega a Valencia por primera vez en 2008 de la mano de Sultanas para revolucionar el mundo de la danza en España. Tras el espectáculo y los talleres, las bailarinas ya no volverán a ver la danza oriental con los mismos ojos… Es un bailarín que consigue transmitir su energía y movimientos y convertir un espectáculo en una fiesta. Su gran calidad de enseñanza y su carisma enamoran a la gente.

Al año siguiente, Tito vuelve a Valencia para participar en Noche de Diosas, evento benéfico a favor de Sushine Proyect, un orfanato de Luxor, que Sultanas organiza año tras año.

En 2011 , Tito realiza una gira por España en la que recorre ciudades como, Madrid, Barcelona,Bilbao,  Gijón, Pamplona y Palma.

Este año 2014, se realizara el primero de sus festivales anuales en España.

 

GAMAL SEI

Cartel Individual3.0011

 

 

 

Gamal Seif nació en EL Mahalla – Egipto, en un poblado beduino muy involucrado con la cultura mística y artística. Sus orígenes dieron al joven Gamal un profundo conocimiento de los orígenes culturales de la música y la danza de medio oriente, y esto se tradujo en una inspiración para las diferentes direcciones artísticas que tomó.

Su carrera comenzó muy pronto; empezó  a bailar con 12 años en Egipto. Su pasión y gran talento para la danza y la música fue rápidamente detectada por su familia, cuyos miembros también estaban relacionados con el mundo del arte, como su famoso hermano Khaled Seif. Le animaron a formarse y estudió en El Cairo. Habiendo aprendido bajo la tutela de grandes profesores y bailarines, Gamal se convirtió en uno de los más jóvenes bailarines profesionales en todo Egipto y actuó en el Ballet de la televisión egipcia, así como en el famoso teatro del Cairo “Balloon”. Con tan solo 20 años lo fichó para unirse a su compañía,  Hassan Afifi, el productor y referente mundial en cuanto a enseñanza y coreografía egipcia se refiere.

En 1985-86, Gamal bailaba en Egipto con un ballet americano de jazz moderno. Y mientras buscaba nuevas dimensiones dentro del mundo de la danza, volvió de pleno a su primer amor, el sonido egipcio, el folclore egipcio.

En 1989, Gamal se fue a Colonia (Alemania), y tuvo un éxito rotundo como bailarín, coreógrafo y profesor de danza oriental. Trabajó con muchos de los más respetados artistas egipcios como Hassan Afifi, Khaled Seif, Aladin El Kholy, etc.

Los últimos años han sido los más relacionados con la formación de toda su carrera. Ha estado formando sobre los detalles más finos y sutiles de la música y danza de oriente medio; en definitiva, enseñando lo que solo un nativo es capaz de transmitir. Esto es lo que le convirtió en lo que es hoy en día.

Hasta la fecha, Gamal ha estado de gira alrededor del mundo entero, bailando, actuando, enseñando y llegando al público y estudiantes de todas partes del globo. Sus actuaciones varían desde el estilo clásico hasta el folclore tradicional, desde el baladi hasta la danza moderna improvisada, y por supuesto hasta los shows improvisados en vivo por su compañía egipcia EL MAHALLA, que a su vez colabora con los bailarines profesionales más punteros de Egipto.

Gamal es internacionalmente conocido por crear y producir muchas de las coreografías de los principales artistas a nivel mundial de la danza oriental. Pero no es solo un artista, es también Doctor en deporte, especializado en deporte y danza medicinal así como en danza terapéutica. De hecho tiene un particular interés en los movimientos terapéuticos. También está a cargo de la rehabilitación deportiva. Gamal perfeccionó la técnica de la danza oriental y aplica en su método, el análisis del movimiento y la influencia de la danza en la salud. Intenta que los bailarines comprendan como las mentalidades culturales pueden estructurarse por el lenguaje corporal  y como la simbología está basada en las costumbres sociales. Habiendo desarrollado una gran libertad a través de un vocabulario personal, Gamal Seif es, hoy en día, un maestro de la danza oriental contemporánea. En Europa, está considerado como el pionero de la ceremonia de Zar y es también el fundador de la Academia Terapéutica de Colonia (AGT).

El doctor Gamal Seif Abo Zed trabaja como profesor en rehabilitación deportiva, psicología deportiva y danza medicinal. Eliminó el entrenamiento adicional en las áreas de Terapia de entrenamiento medicinal (MTT), danza moderna y danza terapéutica.

En Europa, es el iniciador de la Academia Integrada de Terapia Física e incorporó de manera brillante su complejo conocimiento en las áreas mencionadas en su valioso trabajo educativo.

AZIZA CAIRO

Aziza.0011

Aziza nace en Alejandría y desde muy joven fue admiradora de las bailarinas históricas Tahiya Carioca, Samia Gamal y Naima Akef; además de poseer un asombroso talento innato y sentimiento por la danza oriental. Desde sus primeros años escogió esta danza como trabajo personal, a pesar de la dificultad que suponía bailar en clubes debido a la cultura propia de Egipto. No permitió que esta situación la desanimara y se dedicó a observar, aprender y trabajar desde los 12 años de edad en danza hasta dominar el folclore egipcio: melaya, shappi, sharki, siedi, balady y khalijy.

Después de este período formativo se trasladó a El Cairo para bailar en clubes nocturnos, hoteles de cinco estrellas y bodas.
Ver bailar a Aziza es sumamente recomendable, porque, al igual que hacen otras bailarinas egipcias, ella nos recuerda el origen y el auténtico sabor de esta danza tal cual la conocemos hoy: cálida, desenfadada y sin complicaciones de técnica ni virtuosismos extraordinarios. Como ella baila es como se baila en Egipto y como realmente se debería bailar, al menos quienes se dicen deudores del llamado “estilo egipcio”: una danza que parezca fácil y natural, una danza que surge de escuchar la música, conocerla bien y reproducir con el cuerpo lo que oyes, una danza que es más improvisación y sentimiento que coreografía estudiada y repetida hasta la saciedad.

KHALED SEIF

Khaled.0012

 Khaled Seif es diplomado en danza moderna, jazz y danza clásica.

Es autor, músico, bailarín y coreógrafo internacional.Empezó su carrera como bailarín con tan solo 10 años. Cuando cumplió los 18, se fue al Cairo a estudiar en la Academia de las Artes. Fue allí donde conoció al famoso bailarín y coreógrafo Hassan Afifi, quien vió de manera inmediata su talento y le invitó a unirse a su compañía.

Actuó con él durante 8 años , en el trascurso de los cuales, bailó cada día en el escenario de la televisión egipcia junto con el ballet, para grandes eventos nacionales.

Más adelante, comenzó dando clases de danza oriental, lo cual le llevó a trasladarse a Suiza en 1989.

Allí se formó en pedagogía del deporte y la danza y creó más adelante su propia escuela. En 1999 sale a la venta su primer libro: “música, ritmo y danza” seguido, en 2003, del segundo: “el mundo del Chaabi (danza folclore) en Egipto”; ambos tuvieron mucho éxito.

Durante más de 23 años, enriquece de manera fehaciente el escenario oriental  tanto en Suiza como en el resto del mundo.

La concentración, la ambición, la movilidad y la condición física son bases elementales en su enseñanza.

Es conocido por ser un profesor riguroso, y gracias a su conocimiento, ofrece a todos los bailarines la suerte de poder desarrollar una manera más fina y precisa de controlar este arte. Del mismo modo, se caracteriza por empujar siempre a cada uno de sus alumnos hasta que alcancen y conozcan sus propios límites.